Montacargas eléctricos diésel - Montacargas Derco

Montacargas eléctricos diésel

17 febrero, 2021

En Derco se encuentra gran variedad de montacargas eléctricos diésel, una de las opciones con mayor acogida en los almacenes, de hecho algunos negocios están considerando utilizar fuentes de energía alternativa en lugar de combustibles.

Los montacargas eléctricos necesitan velocidad, fuerza y capacidad de ascenso, factores  indispensable para el buen funcionamiento, sin tiempo de inactividad, deben ser capaces de funcionar en exteriores y terrenos difíciles.

Ventajas de los montacargas eléctricos

Rendimiento:

La tecnología ha permitido que a lo largo de los años los montacargas eléctricos compitan y se superen en muchos niveles, su rendimiento presenta mejores ventajas en el mercado, de hecho estudios revelan que el 60% de los montacargas son eléctricos y solo el 40% usa combustibles fósiles.

Ahorro en costos:

Los montacargas eléctricos son más baratos de operar y mantener en comparación con los de combustible, en toda su vida útil requieren mantenimiento más bajo debido a que tienen menos piezas móviles y necesitan que reemplacen menos líquidos (como aceite de motor, el refrigerante y los filtros).

Motor:

La tecnología ha reemplazado los motores eléctricos de corriente continua (CC), con motores modernos de corriente alterna (CA), siendo los primeros, motores con poca potencia.

Cuando la carga de la batería de los motores eléctricos de corriente continua (CC) se reduce, la potencia de salida de la máquina se debilita. Los antiguos montacargas eléctricos podían apenas sobrevivir a un día completo de trabajo, su tiempo de inactividad para la recarga era inaceptable. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, los montacargas eléctricos de (CA) pueden mantener su rendimiento a medida que se reduce el voltaje de la batería, de hecho los montacargas eléctricos modernos tienen carga rápida durante los descansos de un turno, generando mayor confianza al operador durante su labor.

Medio ambiente y seguridad de los trabajadores:

Los montacargas eléctricos producen cero emisiones, los operadores no aspiran monóxido de carbono nocivo, por ende, este no producirá gases de efecto invernadero. Por esta y muchas otras razones, los montacargas eléctricos son las maquinarias ideales para los interiores y almacenes.

Otro punto para tener en cuenta, es que los montacargas eléctricos no producen ruido alguno, protegiendo la audición del operador. 

Adicionalmente, una de las características de seguridad de los montacargas eléctricos modernos, es que utilizan sus motores como frenos e inmediatamente desaceleran y se detienen cuando el operador suelta el acelerador. 

Mantenimiento:

Los Montacargas eléctricos tienen menos piezas móviles, tienen un rotor que gira dentro de un estator soportado por cojinetes, además, no hay aceite de cárter para cambiar y desechar, no hay refrigerante para descargar, y no hay filtros del motor para desechar. Esto significa que los fluidos y filtros que poseen los montacargas eléctricos no requieren un mantenimiento regular, lo que permitirá el ahorro de tiempo y costes.

De la misma forma, los montacargas eléctricos tienen menos intervalos de mantenimiento regular, pueden repararse fácilmente, son altamente confiables y solo requieren un puerto de alimentación de corriente alterna para recargarse. 

Ventajas adicionales:

Más allá del rendimiento superior, los bajos costos operativos, la confiabilidad, el bajo mantenimiento, la seguridad y los beneficios ambientales, los montacargas eléctricos tienen otras ventajas como:

 

  • Mejor estabilidad.
  • Mejor visibilidad trasera ya que no hay escape y tanque de combustible.
  • Radio de giro más pequeño gracias a su diseño compacto.
  • Menos vibración y fatiga del operador.
  • Seguro alrededor de productos perecederos.
  • Menor coste de propiedad y mayor ciclo de vida.
  • Fácil de limpiar y mantener.

Conclusiones.

Si estás planeando comprar un montacargas eléctrico nuevo, entonces debes evaluar tus necesidades operativas y realizarte algunas preguntas básicas. Este es el primer paso para decidir si las ventajas de un montacarga eléctrico representan una mejor inversión o no.

  • ¿Se usará el montacarga en interiores o exteriores?
  • ¿Cuántas horas a la semana se operará el vehículo?
  • ¿Cuál es la capacidad máxima de levantamiento requerida?
  • ¿Qué altura tiene que alcanzar el montacargas?
  • ¿Cuál es el radio de giro dentro de los pasillos de almacenamiento?
  • ¿Qué materiales se manejan?
  • ¿Los artículos perecederos, como los alimentos y los productos, están expuestos a humos de escape?
  • ¿Cuáles son los niveles aceptables de ruido y humo?
  • ¿Cuáles son las expectativas de seguridad del operador?
  • ¿Cuál es el costo de compra de un montacarga eléctrico en comparación con uno de diésel?

En caso que estés considerando comprar un montacargas diésel, ¿Cuáles serán las condiciones de almacenamiento de combustible? ¿Cuáles serán los costos de consumo de combustible?

Conoce toda la información sobre nuestros productos y servicios en nuestra pagina web.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, en las que publicamos ofertas y contenido importante para nuestros clientes.

Instagram:https://www.facebook.com/dercomaqcolombia/

Facebook: https://www.instagram.com/dercomaqcolombia/

NOTICIAS

INFORMACIÓN EXCLUSIVA EN TU EMAIL



    2021© Todos los derechos reservados Derco S.A.